Con la finalidad de reafirmar la fortaleza sobre el turismo de reuniones, el estado de Jalisco apuesta por una alianza con los principales estados de vocación tecnológica de Estados Unidos; Silicon Valley, California, por ejemplo, para aprovechar el futuro prometedor de la industria.
La directora general de Promoción Turística de Jalisco, Rocío Lancaster Jones, explicó que del turismo de reuniones que se moviliza en la República Mexicana, el 20% lo abarca tal estado; es decir, un total de 56 mil reuniones por año.
“Buscamos aumentar esta cifra a través de nuestra estrategia de promoción turística enfocada en el mercado de Estados Unidos y así levantar el turismo de reuniones en los siguientes tres años”, dijo la funcionaria en entrevista para un diario de circulación nacional..
Argumentó que, entre las principales estrategias que se han implementado, están el sincronizarse con fideicomisos de turismo de reuniones que hay en el estado, así como el impulsar conexiones aéreas. En este sentido, cabe mencionar que, a partir de diciembre de este año, Guadalajara implementará un vuelo directo a Chicago, lo que se suma a las otras dos rutas que hay con Houston y Los Ángeles.
Lancaster Jones, recalcó que de ser efectiva la estrategia, podrían superarse los casi 4.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, que llegan y se encuentran dentro de este sector. Finalmente, dijo que en esta estrategia no solo están apostando por Guadalajara para potencializar el turismo de reuniones, sino también se está incluyendo a Puerto Vallarta y los ocho Pueblos Mágicos con que cuenta el estado.