|  

La entidad suma por lo menos tres proyectos con tecnología de punta que servirán para potenciar sus estrategias de promoción y comunicación turística.

208 No me gusta7

El director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que la administración de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, suma por lo menos tres proyectos que enlazan con tecnología los dos extremos de la entidad. Además, se concretó una inyección de 60 millones de dólares (mdd) en la instalación de 180 kilómetros de banda ancha por parte de la empresa (Cobalt), que anunció un nuevo centro de operaciones en Cancún.

Cueto Riestra agregó que empresas tecnológicas como Altán Redes (que invirtió 260 mdp para garantizar una cobertura de 95% de la entidad); Lomas Telecom, Maya Cable, Tele Cable y GigNet, han traído al estado más de mil 500 mdp, gracias a alianzas estratégicas entre el gobierno y firmas privadas. Por su parte, Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, argumentó que otra de las inversiones más importantes es la de Cobalr Holdings, que atiende la demanda de Internet de alta velocidad en todo Cancún y Riviera Maya desde 2018; sobre todo para aquellos que atienden tendencias de coliving y coworking.

Bravo Fabián explicó que aún no se tiene registro del número de nómadas digitales que capta el Caribe mexicana, sin embargo, es evidente la importancia que están cobrando, ya que los diferentes hoteles de las principales zonas turísticas están modificando sus espacios para ofrecer una mejor conectividad.