Yucatán registró, un incremento del 55.% de ocupación hotelera; 4.2 puntos porcentuales arriba con respecto al mismo mes del año pasado.

Con un incremento del 4.2 puntos porcentuales arriba con respecto al mismo mes del año pasado, Yucatán inició el año con el pie derecho al registrar en el primer mes un incremento en el porcentaje general de ocupación hotelera de 55.3%.

La ciudad de Mérida se ha posicionado como el centro turístico más visitado durante este periodo, con una ocupación hotelera del 60%, un crecimiento de 4.3 puntos porcentuales en comparación al 55.6 % en ocupación, del mismo periodo en 2018. Durante el primer mes del 2019, la llegada de visitantes con pernocta a la ciudad de Mérida fue de 136 miol 068 personas, de las cuales el 78.4% correspondieron a visitantes nacionales y el 21.6% restante a visitantes extranjeros.

Esta cifra significa un incremento del 19.3% respecto al mismo mes de 2018, es decir, representa un arribo superior de 21,974 visitantes con pernocta. Al respecto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) resaltó en comunicado de prensa que continúa trabajando en afianzar e incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros con pernocta al estado.