|  

El secretario de Turismo sostuvo una reunión con directivos del conglomerado TUI Group, el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial.

20 No me gusta33

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con directivos del conglomerado TUI Group, el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, en la que se exploraron oportunidades de inversión en México en diversos rubros. 

En la ciudad de Hannover, donde se encuentran las oficinas mundiales de TUI Group, Torruco Marqués se reunió con Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Externos y Corporativos, con quien habló sobre próximos proyectos de esa empresa en nuestro país, principalmente en el ramo hotelero.

Cabe señalar que en México, la compañía tiene 25 hoteles: 20 de la marca Riu, 3 Blue Diamond, un TUI Sensimar y otro TUI Sensatori; el 9% de sus camas se encuentran en nuestro país, principalmente en el Caribe Mexicano, con 17 propiedades, pero también tiene presencia en Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Guadalajara, de acuerdo con el comunicado de prensa de Sectur.

En el último día de su gira por Alemania, el secretario también visitó la ciudad de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica principal de Volkswagen, la cual está diseñada para atraer un gran número de turistas a través del Museo del Coche y el Autostadt, un parque temático al aire libre dedicado al automóvil, propiedad del Grupo VW.