|  

Será el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) quien colabore directamente con el proyecto.

266 No me gusta17

En palabras del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien además es el encargado del proyecto del Tren Maya, habrá una participación considerable con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); con la intención de conectar el Tren Maya con el Aeropuerto de Cancún.

Y es que, agregó, dentro de la futura terminal cinco que se desarrollará en los próximos años en el aeropuerto de Cancún, se conectará una de las 15 estaciones del megaproyecto. Cabe destacar que, en el marco de la firma del convenio general de colaboración con el que trabajará el Fonatur con el IPN para los estudios de factibilidad e impacto ambiental, Jiménez Pons declaró que: “ASUR es la que más claro tenemos que va a hacer la estación de tren dentro del aeropuerto de Cancún, lo cual le da el servicio tanto a la población como a los visitantes”.

En su Plan Maestro de Desarrollo, ASUR invertirá 5,800 millones de pesos (mdp).

Por otra parte, respecto a la firma de autotransporte mexicana ADO, expresó que: “está interesada en participar en varias etapas del proyecto. Creo que es una experiencia que debemos estar conscientes. Entonces ellos van a licitar seguramente la parte de operación”.