|  

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el zarpe del crucero internacional Magellan, operado por Global Maritime Group. La embarcación hará un recorrido por puertos del Pacífico (Manzanillo, Colima, Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa, y Los Cabos en Baja California Sur).

317 No me gusta17

Este crucero es un barco de 46,000 toneladas, tiene capacidad para transportar 1,400 pasajeros, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Durante la ceremonia inaugural —efectuada en el muelle de la Terminal Marítima Internacional de Acapulco—, Astudillo Flores, manifestó que nuevamente este puerto es punto de partida de una embarcación internacional como ésta. 

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el trabajo y la inversión de la empresa, superior a los 7 millones de dólares,  fueron factores determinantes para que se haya logrado la operación del Magellan y de esa manera se vuelva a colocar a Acapulco como puerto de embarque.

Tras 10 años de ausencia de la empresa, Acapulco recupera terreno en el turismo de cruceros. Al respecto, el mandatario estatal destacó: "logramos, ahora hay que defender y promover este nuevo atractivo turístico en la Ciudad de México y de manera local".

Asimismo, en el evento se anunció la fecha de la Convención Bancaria que se realizará del 21 y 22 de marzo; además de recibir en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, sumando en lo que va de su administración 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.