En entrevista con Milenio, Miguel Torruro Marqués, secretario de Turismo, dijo que el sector turístico seguirá creciendo.
Declaró que dentro del plan para atraer más turistas son reuniones con gobernadores para crear atractivos ancla y complementarios. En temas del Tianguis Turístico, dijo que habrá continuidad sin costo al erario, que “será autofinanciable en Acapulco y se lanzará la convocatoria para el Tianguis de 2020”.
En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el principal objetivo fue impactar al consumidor, promoviendo a un país que tiene todos los atractivos. Durante ésta, dijo, se promovió mucho el atractivo del tren de Tequila y el Chepe, además del proyecto del Tren Maya “porque será la gran obra de infraestructura turística de la actual administración”.
Señaló que, pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya se tiene patrocinadores interesados en apoyar la participación del país en las ferias.
“Es el mismo concepto del CPTM, tendrá el mismo nivel y objetivo que se pretendió a lo largo de los años, pero en lugar de que ese gaste dinero del erario, será patrocinado por diferentes organismos que daremos a conocer en su momento”, puntualizó.