|  

El secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero comentó que México se encuentra en el 6° lugar a nivel internacional en recepción de turistas; esto tras recibir 7.6 millones de viajeros estadounidenses en los primeros ocho meses del año, gracias a la conectividad área con la que cuenta el país.

232 No me gusta21

Los principales destinos con mayor concentración de visitantes estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara. Estos destinos, apuntó, captan el 88.9 % de las entradas vía aérea.

El funcionario abundó que de enero a agosto de 2018 México recibió 15, 380 millones de dólares por divisas turísticas, 4.7% más que en el mismo periodo de 2017, y en el mismo lapso recibió 13.4 millones de turistas internacionales por avión, 4.6% más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la dependencia federal.

En el encuentro sostuvo que el trabajo desarrollado desde el inicio de la actual administración en México con empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, aerolíneas y con autoridades de la Unión Americana, permitieron desarrollar políticas públicas, programas, alianzas y acuerdos que se reflejan en el fortalecimiento de la actividad turística y en beneficios para ambos países.

Hoy existen 14 aerolíneas operan vuelos directos de Estados Unidos a México, las principales son: American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Delta y Volaris. Estas aerolíneas ofrecen el 70.3 por ciento de los asientos disponibles para 2018.