|  

En el marco de la 5° Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gerardo Corona González, atestiguó la firma del Convenio de Licencia de uso no exclusivo de la marca famosa denominada Pueblos Mágicos.

209 No me gusta22

El documento tiene como finalidad el otorgamiento de la licencia de uso no exclusiva y de forma gratuita de la marca a favor de los habitantes de Pueblos Mágicos de estas entidades federativas, a efecto de que estén en posibilidades de incorporar la marca y exhibirla en cualquier tipo de material de comunicación impresos y digitales, explico Sectur mediante comunicado.

El convenio entre la Sectur y las localidades de Tecate, Baja California, La Paz y Loreto, Baja California Sur, es el inicio de la formalización de la incorporación de los 121 Pueblos Mágicos para que puedan utilizar la licencia en la promoción de sus atractivos turísticos.

Cabe señalar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha otorgado solo a tres instituciones del Gobierno Federal el Registro de Marca Famosa: el IMSS, Pemex y el programa Pueblos Mágicos de la Sectur.