|  

La entidad trabaja en el desarrollo de distintas rutas turísticas para impulsar la atracción de visitantes. Para ello, el gobierno estatal trabaja en conjunto con agencias promotoras, emprendedoras y empresarios de los principales sectores económicos en la entidad.

253 No me gusta32

Según datos oficinales, entre los principales propósitos de viaje a la entidad, están: las compras, con 27%; negocios y trabajos, 26%; entretenimiento 17%; temas culturales, 12% y reuniones, 8 por ciento; por lo que entre las rutas establecidas, se encuentran: Pi Carso y la 37000, enfocadas al tema de calzado y modo; así como las Ruta Long, que abarca la obra del arquitecto Cecil Louis Long; León sí es como lo pintan, que se refiere a un recorrido acompañado de personajes históricos del municipio; entre otras.

Para este año, el municipio de León tiene proyectada una derrama económica de 25,000 millones de pesos a través del segmento turístico, es decir, un aumento de 5.4% respecto a lo que se registró el año anterior; esto derivado de más de 8 millones de visitantes que se tienen considerados para este año, señaló el director de Promoción y Difusión de Hospitalidad y Turismo de León, Alejandro Hernández.

Tanto la demanda, como la oferta turística en la ciudad se han diversificado. Un ejemplo es el turismo de Congresos y Reuniones, el cual ha pasado del tercer sitio en participación local al quinto en los últimos años debido al fortalecimiento de otros segmentos de atracción. En 2017, se llevaron a cabo más de 370 eventos, de los cuales más de 100 correspondieron al segmento de Congresos y Convenciones, informó El Financiero.