|  

Durante su visita de trabajo a Yucatán, el secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid, sostuvo un fructífero diálogo sobre la actividad turística con el Cónsul General de Estados Unidos, David Micó.

247 No me gusta15

En la reunión, el titular de la dependencia, resaltó la importancia de “tener un diálogo muy cercano, de hacerle ver a las autoridades consulares que para México la seguridad de los norteamericanos que visitan nuestros destinos es fundamental, para ellos son sus ciudadanos, para nosotros valiosos visitantes”.

Los turistas estadounidenses representan el 60% de los visitantes extranjeros que llegan cada año a México; por ello es importante mostrarles el interés de trabajar de manera conjunta, queremos que este mercado se siga fortaleciendo y beneficie las economías regionales, en donde el turismo es uno de los principales motores.

Tan solo en Mérida existe un grupo de residentes estadounidenses, “ese segmento debería de crecer más, y la fórmula para hacerlo es estrechar la relación con los cónsules de los Estados Unidos en México”, señaló en comunicado de prensa.