|  

La población nacida entre 1980 y 1999 está revolucionando el sector de los viajes. Al día de hoy suponen el 20% de los viajes internacionales y se estima que hacia el 2020 alcancen el 50 por ciento.

82 No me gusta4

De acuerdo con un estudio de Best Day, esta generación muy asida a las redes sociales, al compartir fotografías o videos de sus viajes, influye en un 50% en las decisiones de su grupo de amigos sobre los destinos turísticos que podrían visitar.

La Riviera Maya (México) se encuentra entre sus destinos favoritos, seguido de Ibiza (España) y Punta Cana (República Dominicana), lugares donde más de 50% han publicado una foto o video sobre sus estancias en redes sociales.

Entre los aspectos a considerar al momento de elegir un destino se encuentra la gastronomía, la simpatía de la población local, conectividad a Internet, referencias familiares y de amigos así como en reseñas en blogs o sitios de viaje online.

El perfil de consumo de los millennials se basa en el valor que dan a su vida al buscar calidad; buscan cosas personalizadas o actividades únicas, antes que cualquier beneficio económico, detalló La Jornada.