|  

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) dio a conocer que Quintana Roo terminó el 2017 con más de 99,000 cuartos; posicionándose como la entidad con mayor infraestructura hotelera en México y el Caribe, la cual ha recibido inversiones de miles de millones de dólares y la donación de miles de empleos de manera directa e indirecta.

209 No me gusta27

La dependencia explicó que en la actualidad se encuentra en construcción una cifra importante, principalmente en los nuevos que pronto se consolidarán, como en el caso de la zona continental de Isla Mujeres. Y agregó que a esta oferta se debe sumar a los condominios y residencias que se rentan para recibir turistas.

En la actualidad supera los 10,000 cuartos en el estado, los cuales comenzaron a operar en el 2017 de manera formal con el pago del impuesto al hospedaje a través de plataformas como Airbnb.

Al termino del 2017, Quintana Roo contaba con un inventario de 98,964 cuartos, pero en la recta final del año se sumaron 900 cuartos con la apertura del hotel Xcaret en la Riviera Maya, así como tres desarrollos hoteleros que permitieron cerrar con casi 99,864 habitaciones hoteleras, lo que representa 4,000 más que al arranque de este mismo año, informó El Sol de México.

Por su parte, los hoteleros organizados de la entidad, mencionaron que se encuentran casi 8,000 habitaciones más que entrarán en operación durante los próximos dos años y en proyecciones más largas. Se estima que la Milla de Oro (entre Cancún y Puerto Morelos), pronto se construirán 13,000 habitaciones más.