|  

Pese a la alerta de viaje del gobierno estadounidenses y los sismos del pasado mes de septiembre, la llegada de visitantes estadounidenses a destinos mexicanos por vía aérea aumentó 10.2% a una tasa anual entre enero y noviembre pasado. En el acumulado, el mercado de Estados Unidos generó 9.2 millones de visitantes, mientras que entre enero y noviembre de 2016 la cifra fue de 8.4 millones; de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

104 No me gusta21

En este lapso, que usualmente es considerado como temporada baja dentro de la actividad de los viajes y el turismo, los viajeros estadounidenses aumentaron a un millón 889,412; en tanto en el periodo de septiembre a noviembre, la cifra se ubicó en un millón 820,639 pasajeros.

Los reportes de la Unidad de Política Migratoria señalaron que los extranjeros que llegaron a aeropuertos internacionales del país ascendieron a 15.9 millones entre enero y noviembre, lo que representó un aumento de 10.6% frente al mismo lapso de 2016, detalló La Jornada.

En total, durante enero a noviembre el aeropuerto de Cancún atendió a 21.4 millones de pasajeros terminales, es decir, sin contar a los viajeros en conexión. De esa cantidad, 14.3 millones fueron extranjeros y 7.1 millones turistas nacionales, cifras que equivalen a crecimientos por 8.4 y 15% respectivamente.