|  

Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, indicó que México ocuparía el lugar 15 dentro del top turístico mundial en 2014 debido a la Reforma Hacendaria.

81 No me gusta9

México ocuparía el lugar 15 dentro del top turístico mundial en el 2014 debido a los efectos de la Reforma Hacendaria, y por la eliminación de la tasa cero en congresos y convenciones, advirtió el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Armando de la Cruz Uribe Valle.

Desde el 2012, aclaró, en materia turística el país ha ido en declive, ocasionado por la falta de competitividad y la percepción de inseguridad que se da en algunas zonas de México.

El año que entra, el país podría descender más en el ranking mundial turístico, porque la situación en materia de congresos y convenciones se complicará al gravarse este tipo de eventos, los cuales generan una gran derrama en diversos sectores, detalló.

Con la nueva reforma hacendaria, agregó Uribe Valle, el sector turismo de congresos y convenciones corre el riesgo de que la cantidad de visitantes descienda en 1.5 millones, además de no alcanzarse la meta de inversión que es de 4,000 millones de dólares (mdd). Dicho impuesto hará que otros países sean más atractivos para los grandes corporativos de Estados Unidos que anteriormente veían en México un excelente lugar para sus congresos.

Aunado a lo anterior, el país cuenta con destinos turísticos muy caros, como por ejemplo Cancún y Los Cabos, los cuales son más costosos incluso que otros países del Caribe, situación que impacta de manera negativa en las preferencias, resaltó el directivo en una nota de un periódico de circulación nacional.