|  

La Sectur informó que los principales indicadores turísticos son positivos; tanto la derrama económica como la llegada de turistas y la ocupación de cuartos de hotel registraron un significativo aumento.

230 No me gusta33

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó a través de un comunicado que los principales indicadores turísticos son positivos; tanto la derrama económica como la llegada de turistas y la ocupación de cuartos de hotel registraron un significativo aumento, y se posiciona como un sector prioritario para el país durante los siguientes años, con una gran confianza por parte de los inversionistas.

Destacó que México se posicionó internacionalmente, al ser designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede del Día Mundial del Turismo 2014, además de ser el país invitado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebrará el próximo año.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, visitó una decena de países para promover a México e incrementar los flujos turísticos.

También, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se llevó a cabo una intensa campaña de promoción internacional, para ubicar al país como un destino de clase mundial.