|  

El turismo cultural es una prioridad para México, por lo que en este año se destinaron cerca de 1,700 millones de pesos (mdp) para impulsar a ese segmento en nuestro país, dijo la secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

237 No me gusta33

La Secretaría de Turismo (Sectur) dedicó casi el 60% de los recursos de los Convenios de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico, para financiar 145 proyectos de turismo cultural en los estados, lo que significó una inversión de 850 mdp. Otro tanto fue aportado por los gobiernos de las entidades federativas, explicó en un comunicado la dependencia.

Ruiz Massieu subrayó que este tipo de turismo es uno de los segmentos con mayor potencial para México, gracias a los espléndidos tesoros naturales, artísticos y culturales que tiene.
De acuerdo con estudios de la Organización Mundial del Turismo, los turistas internacionales tienden a buscar cada vez más destinos en los que puedan experimentar y vivir las culturas y estilos de vida de la población.

El turismo cultural, agregó la funcionaria, es un segmento de mercado que ha crecido a tasas mucho más elevadas que el promedio.