La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó que México es líder en este segmento, y enfatizó que se apuesta por la provisión de servicios de calidad, de forma que los turistas nacionales e internacionales que se desplazan de su lugar de origen para acceder a servicios médicos o de bienestar, tengan la certeza y seguridad en los servicios que reciben.
Ruiz Massieu recordó que el turismo de Salud tiene un enorme potencial de crecimiento y es un área de oportunidad en México.
Uno de los objetivos es promover el encadenamiento de servicios con el sector privado, lo que resulta fundamental para las industrias médica, de bienestar y turística, señaló en un comunicado.
El impacto económico de la industria del Turismo de Salud en el mundo registra tasas de crecimiento de hasta el 20% anual. De acuerdo con datos de la OCDE, tiene un valor entre los 40,000 millones y los 60,000 millones de dólares al año. Por su parte, la Global Spa & Wellness Summit calcula el valor global de la industria del Turismo de Bienestar, en 438,000 millones de dólares.