|  

El Gabinete Turístico acordó en la Mesa de Innovación, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos, impulsar decididamente el Turismo de Salud.

16 No me gusta3

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó que México es líder en este segmento, y enfatizó que se apuesta por la provisión de servicios de calidad, de forma que los turistas nacionales e internacionales que se desplazan de su lugar de origen para acceder a servicios médicos o de bienestar, tengan la certeza y seguridad en los servicios que reciben.

Ruiz Massieu recordó que el turismo de Salud tiene un enorme potencial de crecimiento y es un área de oportunidad en México.

Uno de los objetivos es promover el encadenamiento de servicios con el sector privado, lo que resulta fundamental para las industrias médica, de bienestar y turística, señaló en un comunicado.

El impacto económico de la industria del Turismo de Salud en el mundo registra tasas de crecimiento de hasta el 20% anual. De acuerdo con datos de la OCDE, tiene un valor entre los 40,000 millones y los 60,000 millones de dólares al año. Por su parte, la Global Spa & Wellness Summit calcula el valor global de la industria del Turismo de Bienestar, en 438,000 millones de dólares.