La administración actual tiene el propósito de crear las condiciones necesarias para generar una mayor derrama de divisas turísticas, por encima de aumentar el número de visitantes a México, señaló la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) cuestionó a inversionistas y empresarios sobre si se quiere un mayor volumen de turistas o mayores ingresos, a lo que resaltó que "la respuesta es obvia, derrama sobre volumen y calidad sobre cantidad".
A través de un comunicado, Ruiz Massieu explicó que el objetivo es generar una mayor derrama económica a través del turismo, mayor bienestar y más empleos, lo que se podrá alcanzar con calidad y calidez en los servicios que se ofrecen a los viajeros nacionales e internacionales.
El Gobierno de la República, dijo, tiene el propósito de aumentar la competitividad, para buscar en los siguientes años mayor captación de divisas. "En el mundo ideal me interesaría tener más turistas, pero que gasten más, y si yo tuviese que escoger entre una cosa u otra, pues escogería mayor derrama económica", comentó.