Entre ellas, Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, presentó las campañas emergentes "Acuérdate de Acapulco" y "Viaja por México", desarrolladas con el fin de contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos y reactivar el turismo en los destinos turísticos del país.
Mediante un comunicado, se detalló que "Acuérdate de Acapulco" se divide en dos fases: la primera consiste en una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en el corto plazo, sobre todo en el mes de octubre, a través de promociones 2x1 en tarifas por noche en hoteles participantes. La segunda fase consta de una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la gente sus historias y mostrando los recuerdos que narrarán tanto una afamada celebridad como los turistas y prestadores de servicios.
Con respecto a la campaña "Viaja por México", se diseñó para incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.
También se dio a conocer la campaña nacional "Vívelo para Creerlo", que estará integrada por un spot de cada entidad federativa y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México.