|  

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que el turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo a nivel mundial.

130 No me gusta15

A través de un comunicado, dijo que para seguir brindando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista, se tiene que mejorar la oferta y especializarse, y agregó que la prioridad es aumentar la generación de divisas turísticas, sobre el volumen que se tiene de visitantes. "Queremos calidad sobre cantidad", recalcó Ruiz Massieu.

La funcionaria reconoció que sólo siendo competitivos y con calidad, se van a generar las condiciones para que la industria turística florezca y multiplique su potencial. Explicó que no se trata de competir bajando los precios y abaratando la oferta de sol y playa, ya que ese es un modelo que ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país.

Actualmente, estamos ante un mercado turístico cada vez más competido, en donde nuevos países y nuevos destinos se incorporan cada día de manera más agresiva, advirtió la secretaria de Turismo.

Y resaltó al respecto que mientras México subió 54% su entrada de divisas por turismo entre el año 2000 y 2012, Australia creció en un 243%, esto es, tres veces más.