Con el convenio, que fue signado por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, se establecen compromisos para trabajar en objetivos y metas comunes, así como para determinar las bases para el diseño e instrumentación de proyectos y programas de financiamiento que permitan el desarrollo de las empresas turísticas en México.
Ambas dependencias colaborarán conjuntamente en el desarrollo de infraestructura destinada a proyectos y centros turísticos integrales sustentables, se detalló en un comunicado.
También, agregó, ambas instituciones participarán en el diseño y la puesta en operación de programas y productos financieros especializados y dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas que participan en el sector, considerando los requerimientos por tamaño, por línea de producto, por segmento de demanda, por destino y por región, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.
Otro de los objetivos del convenio es colaborar activamente en la organización de seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos destinados a incrementar la oferta turística en nuestro país. Además de desarrollar comités de manejo de inversiones y de desarrollo turístico, así como programas de capacitación y formación de estudiantes en materia turística.