|  

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán señaló que el retraso en las licitaciones de promoción turística por parte del Consejo de Promoción Turística de México limitó a todos los Estados.

77 No me gusta13

La demora en las licitaciones y en el proceso para elegir a las agencias de creatividad, promoción y relaciones públicas por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) restringió a todos los Estados, indicó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán y representante de los 31 titulares del ramo ante dicho organismo.

Las entidades, dijo, efectuaron su planeación e inversiones desde principio de año y han tenido que demorar todo. "Los secretarios de turismo entendimos que esta situación se complicaría ante el cambio de gobierno, sin embargo, hemos exigido a la autoridades que puedan agilizar los trámites (...) el problema es que 2013 ya se fue y esperamos que no ocurra lo mismo en 2014", comentó.

Durante la Asamblea de Secretarios de Turismo de México, la cual se llevará a cabo el 9 de octubre en Querétaro, se plantearán las posibles soluciones pues ya se esperaron mucho, mencionó el funcionario.