|  

De acuerdo con un reporte del Banco de México, la derrama de divisas por turismo sigue a la alza en este año, dado que durante los primeros siete meses del 2013 ingresaron a México 8,305 mdd.

71 No me gusta7

El ingreso de divisas por visitantes internacionales a México fue de 8,305 millones de dólares (mdd) durante los primeros siete meses del 2013, cantidad que representa un incremento de 7.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte más reciente del Banco de México (Banxico).

Dicho resultado confirma que la derrama de divisas por turismo sigue al alza en este año.

El documento detalló que los turistas que llegaron a nuestro país por vía aérea, que es el principal segmento del turismo internacional, también presentan un aumento positivo en 2013.

Agregó que del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cantidad 7.2% superior con respecto al mismo periodo de 2012, que fue de siete millones.

Al referirse al gasto medio en materia turística, Banxico informó que prácticamente todos los rubros presentaron crecimientos positivos.