|  

Armando Uribe presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles aseguró que el desastre natural ocasionado por "Manuel" podría causar pérdidas millonarias al sector hotelero de Acapulco, Guerrero.

144 No me gusta28

La industria hotelera prevé pérdidas millonarias a causa de las lluvias registradas en Acapulco, Guerrero, por el paso de la tormenta tropical "Manuel", aunque deberá esperar a la evaluación de daños.

Por el momento, no se cuenta con una cifra específica porque apenas inició la evaluación de los daños, además de que será hasta el mes de diciembre cuando se normalice el nivel de ocupación en la entidad, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe.

"Puede llevar un par de meses la rehabilitación total de la Autopista del Sol, y esto podrá ocasionar pérdidas millonarias en los hoteleros, pero primero hay que cuantificar el tiempo que se va a tardar en hacer estas reparaciones y que se normalicen las actividades en el aeropuerto, que es la vía de recepción de turistas para el puerto", declaró en entrevista con con una agencia de noticias.

En coordinación con autoridades federales y empresarios, el pasado 16 de septiembre arrancó un programa de apoyo a los turistas varados, que incluye flexibilidad en la salida de los hoteles, así como una tarifa especial para quienes deseen ampliar su estancia.
Armando Uribe aseguró que "no hay ningún daño estructural en ningún hotel que ponga en riesgo a los turistas", y comentó que continúan al pendiente con las autoridades para ver por la seguridad de los paseantes, contar con alimentos y que a la brevedad se normalicen las vías de comunicación.