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El Instituto Mexicano del Transporte opinó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un enorme deterioro hacia octubre del 2015, informó un periódico de circulación nacional.

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El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pierde competitividad por la falta de espacio para ampliar su capacidad operativa, por hundimientos y restricción en su mantenimiento ante las deudas que enfrenta por la construcción de la Terminal 2.

En opinión del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el servicio del AICM se deteriorará enormemente hacia octubre de 2015 si persiste la tendencia de crecimiento de la demanda, publicó El Universal.

Detalló que habrá líneas de espera de hasta 18 aeronaves y demoras de 20 minutos sobre todo en las principales franjas del día. La saturación en las llamadas horas pico, agregó, llevó a la Dirección General de Aeronáutica Civil a restringir recientemente el número de operaciones por hora. Actualmente son 58, cuando se llegó a más de 70, comentó Guillermo Heredia, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Al cuestionar a Heriberto Salazar, vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa), dijo que el problema se agrava porque el aeropuerto ya no tiene opción de crecer físicamente, ya que está rodeado de la mancha urbana, lo que es una desventaja a escala nacional e internacional.

A su vez, Fernando Gómez Suárez, consultor independiente en el sector aéreo, explicó que el óptimo desarrollo del aeropuerto también se dificultará en los siguientes años debido al hundimiento que presenta esa zona de la ciudad.