|  

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el turismo mexicano tendrá una inversión de 8,631.2 millones de dólares para llevar a cabo 176 proyectos en 17 entidades federativas del país.

260 No me gusta4

El sector turístico recibirá una inversión nacional de 8,631.2 millones de dólares (mdd) para el periodo 213-2014 anunció el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) y detalló que dicho monto se utilizará para llevar a cabo 176 proyectos entre los que destacan hoteles, tiempos compartidos, infraestructura, aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínicas y comunidades de retirados, entre otros.

Los proyectos se realizarán en 17 entidades federativas del país con 27 destinos (11 de ciudades y 16 de playa), se explicó durante la declaratoria de Instalación del Gabinete Turístico e Inversión Nacional en el Sector Turístico.

Con esa inversión se construirán 33,107 cuartos de hotel que generarán alrededor de 28,097 empleos directos y 77,619 indirectos, lo que da un total de 105,716 plazas permanentes.

En cuanto a los objetivos del Gabinete Turístico, se mencionó que son articular los planes, acciones y presupuestos que tienen una incidencia directa en el sector turístico y coordinar las acciones de las dependencias federales, a través de ocho grupos de trabajo. Así como eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico; consolidar la Política Nacional Turística como eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía de México e incorporar las iniciativas y opiniones de la iniciativa privada y del sector social en la política sectorial.