|  

Consolidar al turismo como una herramienta estratégica que genere bienestar y empleo en las distintas regiones del país, es una tarea fundamental para la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo su titular, Claudia Ruiz Massieu.

333 No me gusta12
Turismo, herramienta estratégica para generar bienestar y empleo

Para lograr ese objetivo, continuó, es necesario construir, desde una visión local, una política nacional en la materia.

La funcionaria señaló que se debe tener una hoja de ruta para los siguientes años, con el propósito de generar un crecimiento más importante de lo que ya significa el sector turismo para la economía nacional, que es del 8.4% del PIB y la generación de más de 6 millones de empleos.

Durante su participación en el Taller Sobre los Diagnósticos de Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos, expuso que la competitividad en el sector turístico tiene que ver con mejorar las posibilidades de esta actividad en el mercado global, que cada vez es más competido.

A su vez, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, mencionó que las agendas de competitividad consideran a 44 destinos del país, que es donde se concentra el mayor número de turistas nacionales e internacionales. Y su objetivo es evaluar a cada uno de esos destinos, para conocer con puntualidad su situación actual y poder potencializar los atractivos que ofrecen.