|  

Se estima que el turismo médico es una de las actividades más importantes en el país, ya que en Estados Unidos existen cuatro millones de adultos sin seguro o con cobertura limitada, que pueden llegar a buscar atención médica a nuestro país, así lo reveló el Secretario de Salud del estado de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal.

134 No me gusta23
Turismo médico será impulsado en EEUU

Por lo tanto, se implementará una estrategia que impulse el turismo médico a nivel nacional, lo cual hace necesaria la participación de todos los grupos de interés como son profesionales de la salud, instituciones hospitalarias, entidades gubernamentales, proveedores y organizaciones involucradas.
Cabe destacar que, México se ha convertido en uno de los principales destinos de turismo médico en América Latina, por lo que es indispensable llevar a cabo acciones que impulsen el crecimiento de esta actividad.

"El Gobernador Rodrigo Medina nos ha dado la instrucción para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, al frente de Federico Vargas como Secretario, iniciemos la revisión del tema que nos lleve finalmente a establecer un modelo que una los esfuerzos de toda la cadena de valor y que podamos iniciar fuerte este año y el próximo", manifestó Villarreal Pérez.

Por su parte, Jesús Horacio González Treviño, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, dijo que un paciente extranjero que se atiende en México puede obtener un ahorro de entre el 30 y 70%, dependiendo del tipo de tratamiento o cirugía, en comparación con lo que pagaría en Estados Unidos.

Finalmente, Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo del Turismo en Nuevo León, dijo que los 6 estados fronterizos de México impulsarán el turismo médico a través de una campaña en la que se invertirán 20 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará 12 millones, Nuevo León 1.5 millones de pesos y el resto será cubierto por los demás estados.