|  

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, destacó la necesidad de impulsar las políticas que consoliden al sector turismo como uno de los principales motores de la economía mexicana.

121 No me gusta28
Nueva estrategia para impulsar turismo propone Concanaco

"Es necesario concebir al turismo como una política de Estado, con un enfoque integral, tendiente a elevar la competitividad y la innovación, de modo que se consolide como uno de los principales motores de la economía", expresó el dirigente empresarial al participar en la Convención Nacional de Turismo 2013.

La propuesta de la Concanaco-Servytur se basa en seis ejes, que incluyen el innovar la oferta turística para satisfacer los mercados cada vez más competitivos y exigentes y crear incentivos fiscales para aquellos proyectos empresariales turísticos sustentables.

Se busca además desarrollar campañas de promoción turística integral para los principales clientes del mundo, pero sin desatender el turismo nacional y establecer esquemas de evaluación del desempeño de los programas de turismo y su impacto en el empleo.

También, entre los ejes propuesto están el mejorar los niveles de seguridad en las carreteras, con señalamientos adecuados y áreas de descanso dignas y seguras y que la actividad turística del país sea considerada estratégica, para que se haga una mayor inversión en infraestructura, bajo la dirección de un gabinete turístico.