|  

Una derrama económica de 306 mil 291 millones de pesos (mdp) durante el periodo vacacional de verano, el cual inicia el 5 de julio y termina el 19 de agosto próximo, fue estimada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

115 No me gusta32
Vacaciones dejarán derrama de más de 300,000 mdp

A través de un comunicado, el dirigente del organismo indicó que se calcula la movilización de 54.9 millones de turistas hacia diferentes lugares de nuestro país, de los cuales 12.8 millones serán extranjeros, mismos que realizarían un gasto equivalente a 28,188 mdp.

Además, se espera que 42.1 millones de turistas nacionales gasten alrededor de 278,103 mdp.

Entre los lugares más visitados se encuentran: la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como una variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

De esa forma, el turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza, al aportar aproximadamente el 9.0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos, resaltó el presidente de la Concanaco-Servytur.