|  

México y China sentaron las bases para fortalecer su relación bilateral en materia de turismo, bajo la premisa de que ese país se convierta en el número uno de visitantes asiáticos a nuestros destinos turísticos.

219 No me gusta33
Fortalecerán relación turística México-China

El Gobierno de la República plantea una serie de acciones para lograr lo anterior, entre las que se encuentran, ampliar la conectividad aérea entre ambas naciones y desarrollar estrategias de promoción focalizadas, que no sólo antojen al mercado chino a venir a México, sino que le faciliten su traslado y estancia, incluso a través del idioma.

Se informó que la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por China en julio o agosto próximos, en la que sostendrá reuniones no sólo con autoridades gubernamentales, sino con los líderes de la industria turística en ese país asiático.

Cabe recordar que en 2012, China ocupó la posición número 20 en el ranking de entrada de turistas extranjeros a México, y los principales destinos turísticos que visitan son: la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Guadalajara.

Las ciudades chinas emisoras de turistas hacia México son, fundamentalmente, Beijing, Shanghai y Chongqing.