|  

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, entregó el distintivo “M” Especializado a 16 Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) turísticas que participaron en el proyecto piloto para el desarrollo e implementación de un nuevo esquema de calidad denominado Moderniza Especializado (M II).

166 No me gusta2
Sectur entrega distintivo M Especializado a Mipymes turísticas

México es un campo fértil para los  emprendedores, comentó el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, y a todos ellos, agregó, la Secretaría de Turismo buscará apoyarlos a fin elevar la competitividad.

Además, resaltó que la Sectur trabaja en transversalidad con las demás dependencias del Gobierno de la República para, a través de sus diferentes programas, hacer más competitivas a las empresas del país.

En un comunicado, la dependencia explicó que el distintivo Moderniza (M) se estableció en México desde el 2002, y se han organizado 3 mil grupos beneficiando a más de 17 mil mipymes turísticas a nivel nacional, de las cuales, 14 mil 500 calificaron para obtener el Distintivo “M”, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

El Distintivo lo recibieron siete agencias de viajes: Mundus Tours de México, S.A. de C.V., Tayira Travel, S.A DE C.V., Turismo Trotamundos, Viajes Premier, S.A., Easy Travel Network, S.A. de C.V., Valle Viajes y Marathones, S.A. de C.V. y El Mundo es Tuyo, S.A. de C.V.; tres hoteles: Stadia Suites Santa Fe, Hotel Del Bosque y Hotel NH, centro histórico; dos restaurantes: Salón Niza y Parrilla Leonesa del Centro; tres operadoras mayoristas: Olga Pulido South Pacific Tours, S.A. de C.V., Viajes Yeshua, S.A. de C.V., y Petra Operadora y; un espacio para congresos y convenciones: Congresos, Convenciones y Eventos, S.A. de C.V.