|  

El secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, señaló que el turismo debe generar beneficios para las comunidades nacionales y locales y ayudar a conservar los recursos naturales en el mundo, como sector económico que mueve más de un billón de dólares anuales.

315 No me gusta2
Turismo debe generar beneficios para comunidades nacionales y locales: OMT

Rifai sostuvo que el turismo tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar porque las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión.

El Día Mundial del Turismo 2013 se celebrará el 27 de septiembre próximo en Las Maldivas, cuyo lema será Turismo y agua: proteger nuestro futuro común. Además, México fue distinguido como país sede de este evento para el 2014.

La finalidad de ese evento es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Esta celebración aspira a hacer frente a los desafíos mundiales descritos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, y a poner de relieve la contribución del sector turismo al logro de esos objetivos.

El secretario General de la OMT enfatizó que el turismo, si se gestiona de manera sostenible, puede generar beneficios para las comunidades, y consideró que el Día Mundial del Turismo será una oportunidad única de examinar los desafíos que plantea la gestión del agua en este sector, y las medidas que se aplican para proteger y promover los recursos hídricos, aportando, a la vez, beneficios a la población que habita alrededor de estos destinos que giran en torno al agua.