|  

Cinco playas mexicanas recibieron la certificación Blue Flag que las reconoce como de excelencia a nivel mundial, por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura y educación e información ambiental.

211 No me gusta26
De excelencia mundial, cinco playas mexicanas

Las playas que fueron reconocidas con la certificación Blue Flag son: Chahué, ubicada en el municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca; Chileno, ubicada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; El Palmar, ubicada en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero y, Nuevo Vallarta Norte, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la "excelencia" en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Con dicha distinción, se demuestra que México está preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial.