|  

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el turismo es fundamental para el fortalecimiento de la imagen de México tanto a nivel nacional como internacional, y aseguró que este sector es pieza clave para mejorar la percepción del país.

224 No me gusta25
Turismo, fundamental para mejorar percepción sobre México

La titular de Sectur enfatizó que el turismo será un sector estratégico para el sexenio 2012-2018, y tomando en cuenta su potencial e importancia para el desarrollo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha reconocido esta actividad como estratégica y prioritaria, además de que a nivel nacional, representa la tercera fuente generadora de ingresos.

Destacó que el turismo es eje fundamental y transversal de la política económica y social y, por ende, motor de desarrollo y crecimiento económico del país. Indicó que en promedio, este sector ha tenido una participación cercana al 8.7% del PIB en México, y durante 2012 generó más de seis millones de empleos, de los cuales, el 46% fueron para mujeres y el 54% para hombres.

La secretaria de Turismo mencionó que el año pasado se crearon seis millones 314 mil 346 empleos, de ellos, 394 mil 489 fueron directos, y cinco millones 919 mil 857, indirectos.

Aseguró que México cuenta con un gran potencial en materia turística, ya que tiene ventajas comparativas respecto a otras naciones, como ubicación geográfica, potencial de conectividad, capacidad de generación de productos de calidad para distintos nichos de mercado, y vasto inventario turístico.