|  

En los últimos dos años, 12 colonias de las Ciudad de México registraron alzas en los precios de ventas y renta de vivienda, y las mayores variaciones de precio se observaron en la alcaldía Azcapotzalco, en ambos indicadores.

7 No me gusta0

 

Además de que adquirir una vivienda te da la posibilidad de tener una propiedad en la cual habitar, también se ve como una inversión a largo plazo que puede aumentar su valor.

Como se observó en el caso de algunas colonias de la Ciudad de México en las que el precio de la vivienda registró un aumento (en renta y venta) en los últimos dos años.

 

De acuerdo con Alejandro García del Río, director Comercial de Inmuebles24, encontrar el hogar de tus sueños es una de las metas más importantes, y la idea es que este tipo de inversión pueda ser rentable con el tiempo.

 

Por lo que “apóyate siempre en un asesor inmobiliario y haz un buen análisis antes de tomar una decisión. Recuerda que este es un proceso en el que los resultados pueden ser más considerables a largo plazo”, resaltó el directivo.

En el caso de renta de vivienda mensual, el portal de clasificados reveló que hay seis colonias que han registrado un aumento de más del 50% desde el 2021; tres de ellas se ubican en la alcaldía Cuauhtémoc, una se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco (y es la de mayor aumento en sus precios, hasta 72%) y dos más en Álvaro Obregón.

 Sube el precio del metro cuadrado

Con respecto a la venta de vivienda, el costo del metro cuadrado tuvo un aumento de hasta 147.8% en la colonia Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón en los últimos dos años. Pero en la alcaldía Azcapotzalco es donde se ubicó la colonia que registró la mayor variación en el aumento del precio por m2 de hasta 295 por ciento.

Mientras que en la colonia Aeropuerto Inter B Juárez, en la alcaldía Venustiano Carranza, la variación de precio de m2 fue de 197% en los últimos dos años.

Del 2021 a la fecha, en lo que respecta al costo de metro cuadrado hubo 12 colonias que registraron variaciones de entre 80 y casi 300 por ciento.

Es importante señalar que los datos utilizados en el Index del portal de clasificados online de Real Estate en México, corresponden a vivienda de 65 m2 con dos recámaras y un estacionamiento, que están publicados en la plataforma.