|  

Con cifras ajustadas a tasa anual, significó un crecimiento de 5.8% en diciembre respecto al mes previo.

1 No me gusta0

Durante diciembre del 2020 inició la construcción de 1.669 millones de viviendas en Estados Unidos, superando la estimación del mercado que anticipaba el inicio de 1.560 millones viviendas, con cifras ajustadas a tasa anual.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país informó que esto significó un crecimiento de 5.8% respecto al mes previo, cuando se inició la edificación de 1.578 millones de unidades

Por zona geográfica, el mayor dinamismo se observó en el medio oeste, donde se observó un incremento de 32.1 por ciento.

Le siguió la zona oeste, con un avance de  10.2% y el sur con uno de 5.5%. Por el contrario, en el noreste se reportó una caída de 34.8 por ciento.

A tasa ajustada anual, los permisos de construcción sumaron 1.709 millones, que también superó la cifra de noviembre cuando se reportaron 1.635 millones y la estimación del mercado que preveía 1.600 millones de permiso.

Por zona geográfica, el mayor aumento en materia de permisos se registró en el medio oeste, en donde aumentaron 13.6% mensual.

Le siguió la zona oeste, en donde hubo un incremento de 11.2% y en el sur uno de 1.3%. En el noreste se reportó una caída de 7.2 por ciento.

La National Association of Realtors indicó que, con base en cifras ajustadas a tasa anual, en diciembre la venta de casas usadas sumó 6.76 millones, superando la expectativa del mercado que anticipaba la venta de 6.50 millones.

La mayor venta de vivienda usada se observó en el noreste, donde creció a un ritmo mensual de 4.5%. En el sur, tuvo un incremento de 1.1%, mientras que en el medio oeste se mantuvo sin cambio.  En el oeste la venta disminuyó 1.4% en el mes de referencia.