|  

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) incrementará en 20% el monto a financiar la construcción de vivienda en 2019, para lo que destinará 10,800 millones de pesos (mdp), señaló Leonardo Arana de la Garza, director general de la institución.

57 No me gusta33

Durante su evento anual donde presentan sus expectativas para el sector, el directivo señaló que ven oportunidades para la industria en medio del entorno económico y social que presenta el país.

Buscan acompañar a los desarrolladores del país y por ello apuestan un crecimiento de 20% en los recursos para financiar a éstos en la construcción de vivienda en sus diferentes segmentos.

Al respecto, Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del banco, externo por su preocupación por el desarrollo de la vivienda social por el tema de los subsidios e invitó a las autoridades presentes en el evento a solucionarlo de la mejor manera posible.

Sin embargo, mostró su optimismo de que el tren de la vivienda continuará con su ritmo de crecimiento, sobre todo considerando que el aumento salarial que se dio en el país incrementará la capacidad de compra de los mexicanos, sobre todo de los que menos ganan.