|  

Los precios de la vivienda, medidos a través del Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, experimentaron en el tercer trimestre de 2018 (3T18) una tasa de crecimiento de 9.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

177 No me gusta16

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), por segundo trimestre consecutivo se observó un ritmo de crecimiento idéntico. Asimismo, indicó que en los nueve primeros meses del año los precios repuntaron 9.5% respecto a igual periodo del 2017.

Este índice incluye casas solas, en condominio y departamentos con crédito garantizado.

Uno de los factores que ha repercutido en los precios finales de la vivienda nueva, es la presión sobre los precios de los insumos de la construcción, que supera el 10% a tasa anual hasta octubre.

Por una parte, los precio de la vivienda nueva aumentaron 9.4% anual en el ámbito nacional, en tanto la vivienda usada observó un repunte a ritmo del 9.6% anual en el 3% 2018.

Por segmentos, la vivienda de económica-social observó una apreciación acumulada a tasa anual de 8.5%; en la vivienda media y residencial se incrementó en 10.2% acumulado a septiembre comparado con el mismo periodo del año pasado.