|  

A causa de la depresión tropical 19-E, que afectó a los estados del noroeste del país, en los que Sinaloa presentó diversos daños a cientos de hogares, el director general del Infonavit, David Penchyna, anunció un plan emergente de cuatro pintos para la entidad.

72 No me gusta16

En recorrido por las diversas comunidades afectadas del municipio de Ahome, el titular de la dependencia dijo que las medidas implementadas entraron en vigor inmediatamente, con el fin de brindar ayuda inmediata a los derechohabientes afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre. Las medidas son:

1. Utilización inmediata de la subcuenta para encontrar una solución de vivienda. Es un programa para derechohabientes con y sin relación laboral que son afectados por desastres naturales. Consiste en el otorgamiento de un crédito en pesos con tasa de interés 0%, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

2. Crédito para reparación de vivienda, que consistirá en un financiamiento de hasta por 150,000 pesos para la reparación y mejora de vivienda.

3. Otorgamiento Inmediato de un segundo crédito. Los acreditados podrán acceder a este de manera inmediata en las zonas afectadas sin necesidad de esperar el período de 6 meses que marca la regla.

4. Preservación de la precalificación. Los derechohabientes interesados en obtener un crédito, que calificaban al tercer bimestre 2018, mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.

Asimismo, el Instituto arrancó acciones de valuación y ajuste de daños, al tiempo que instaló 17 centros de acopio en las distintas delegaciones del país, y seis de las delegaciones del Infonavit circunvecinas están auxiliando a la Delegación de Sinaloa con un apoyo de 71 personas y 16 vehículos.

La institución recordó además que estos apoyos son adicionales a la aplicación de seguro de daños con el que cuentan los acreditados del Infonavit, y que contempla también el pago para reposición de enseres domésticos.