|  

Durante la presente administración se logró revertir la depresión económica que vivía el sector vivienda, se planificó el crecimiento urbano y se deja un sector con una coordinación eficaz entre la iniciativa privada y el Gobierno Federal.

274 No me gusta23

Al inaugurar el Simposio de Financiamiento a la Vivienda, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu), aseveró que el sector de la construcción de vivienda salió adelante para consolidarse como uno de los sectores más productivos de México, destacó un comunicado de la dependencia.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; el director general del Infonavit, David Penchyna Grub; el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri y el director ejecutivo de Secured Lending HSBC, Enrique Margain Pitman, se destacaron las ventajas de la Reforma Financiera en el sector de la vivienda y su aportación para alcanzar los objetivos.

“En los cuatro primeros años de esta administración el PIB del sector vivienda creció en 238,000 millones de pesos, lo que contrasta con los últimos cuatro años de la administración anterior, donde el PIB vivienda sólo creció 159,000 mdp. Además, 2016 fue el año en el PIB de la vivienda registró un crecimiento real anual de 4.5 por ciento respecto a 2015. Esto representa el mayor crecimiento del PIB de la vivienda desde 2008”, destacó.

La Titular de la SEDATU, señaló que, en la Nueva Política Nacional de Vivienda, una parte fundamental es el trabajo que se realiza desde la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que atienden diversas necesidades de vivienda.