|  

Actualmente ambas colonias viven un ciclo ascendente por sus altos niveles de habitabilidad y ubicación, a pesar de ser una de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre pasado.

247 No me gusta15

La colonia Roma (tanto la Norte como la Sur) reportó un incremento de 10.6% en los precios por metro cuadrado al pasar de 44,211 pesos a 48,913, con una plusvalía de 10.5 por ciento. Al segundo semestre de 2017 (2s17), la zona reportó una tendencia alcista, la cual se acentúa en el segmento usado, destacó Propiedades.com en un reporte de mercado sobre la zona.

Por su parte, en la Del Valle (Norte, Centro y Sur) los precios subieron 9.3% al pasar de 35,265 a 38,574 pesos por metro cuadrado, con una plusvalía de 19.2% la más alta del sector de la vivienda plus.

Leonardo González, analista de Propiedades.com explicó que ambas colonias están en un ciclo ascendente de habitabilidad y ubicación privilegiada: “A pesar del impacto del sismo, la recomendación para los usuarios interesados en residir en esta zona es adquirir más que alquilar. No obstante, hoy observamos un tiempo más prolongado de espera antes de cerrar una transacción en ambas zonas”, destacó, en un despacho de El Financiero.

Señaló además que en la Roma la plusvalía es competitiva, por encima de las tasas libres de riesgo, y se observa una convergencia de la zona hacia la zona Condesa, sobre todo en los niveles de precio de departamentos. Dado el ciclo de expectativas, los desarrolladores optan por invertir en un entorno de rápida absorción y rendimientos estabilizados a largo plazo, como el caso de estas dos zonas.

“Esperamos una mayor consolidación como centro de negocios, nuevas inversiones en renta, reconversión de las casas usadas hacia nuevas inversiones. Esto garantiza una plusvalía alcista y un mayor flujo de tráfico de usuarios a estas zonas”, concluyó.