|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C comparten el compromiso hacia la transparencia y comprobarán que la relación entre un ente público y uno privado puede librarse de las malas prácticas, en beneficio de los derechohabientes, dijo David Penchyna Grub, durante una jornada notarial realizada en Querétaro.

22 No me gusta20

Durante el evento, destacó que dentro de 30 días se firmará un convenio que buscará la implementación de una ruleta para la asignación de trabajos y la reestructura del Archivo Nacional de Expedientes de Crédito (ANEC), así como la creación de la Comisión Especial de Revisión Notarial.

Dijo que al fortalecerse los mecanismos de trabajo, el organismo tendrá ahorros importantes, y se generará más utilidad para la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, además que habrá más posibilidad de otorgar créditos.

Los notarios por su parte resultarán sumamente beneficiados porque garantizan más democratización y una sana competencia.

La Comisión Especial de Revisión Notarial, estará integrada por tres miembros del notariado y tres funcionarios del Infonavit que revisarán las posibles sanciones, fijar medidas de prevención, abatimiento del rezago en los trámites, y evaluar en forma permanente los sistemas de titulación y validación, a fin de mejorarlos.