Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Arturo Sánchez Carbajal, quien pasó a ser consejero de la misma, y enfatizó que ésta es la propuesta de valor de SARE, empresa que se ha ido reconfigurando sin haber entrado a concurso mercantil y que llevó a cabo un plan estratégico, mismo que ha permitido consolidar a la firma como una de las principales en el sector vivienda.
“Este cambio marca el inicio de una nueva etapa para SARE, por lo que los accionistas de control estamos muy complacidos por contar con Víctor Borras Setién, cuya experiencia de 45 años en el sector nos brinda un amplio enfoque con miras a tener un crecimiento acelerado, además de contribuir a que la población tenga acceso a viviendas de calidad, sin perder de vista el cuidado del medio ambiente y manteniendo una buena rentabilidad para nuestros accionistas”, aseveró.
Dijo además que esta etapa de consolidación operativa para la empresa será trascendental para buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda e imprimir un toque social, y que optimice la rentabilidad para los inversionistas, señaló por su parte Borrás Setién al tomar el cargo.
También se informó sobre la renuncia de Juan Carlos Díaz Arelle como director general, a quien se le agradeció el esfuerzo realizado en este periodo.
Cabe destacar que los accionistas de control de SARE están liderados por Grupo Tavistock -compañía internacional de inversión privada-, la familia Sánchez Carbajal y otros inversionistas que en conjunto tienen 70% de las acciones, quienes durante la Asamblea autorizaron también llevar a cabo un split inverso de la acción de la Compañía.
Al cierre del segundo trimestre del 2016 (2T2016) SARE tenía 16 desarrollos, de los cuales 12 están en plena producción de vivienda y 4 en etapa preoperativa.
Durante los últimos 12 meses la deuda de la empresa disminuyó 134.4 millones de pesos (mdp), pasando de 906.78 mdp al 30 de junio de 2015 a 772.38 mdp al 30 de junio de 2016, lo que significa una disminución de 14.82%.
Víctor Manuel Borrás Setién ha desempeñando diferentes puestos directivos en BBVA Bancomer y de 2000 a 2012 fue director general del Infonavit, donde logró excelentes resultad
{socialbuttons}