|  

Para construir vivienda de interés social en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno de Miguel Ángel Mancera considera la posible expropiación de 44 predios antes de que concluya este año. Esto, como alternativa a la suspensión de la norma 26 hace tres años, que estipulaba los lineamientos para construir y comercializar vivienda popular. La suspensión se dio luego de que algunos desarrolladores incurrieran en malas prácticas, aprovechándose de sus lagunas legales.

26 No me gusta33

El gobierno de la CDMX también planea reciclar algunas zonas de la ciudad con el fin de desarrollar vivienda nueva que aproveche los recursos y servicios ya existentes. El primer proyecto con dicho esquema se ubicará en Santa Martha Acatitla e incluiría la construcción de 700 viviendas de interés social y popular, de acuerdo con el cuarto informe de gobierno de Miguel ángel Mancera.

Según el informe, otra de las acciones que se llevarían a cabo para la construcción de casas de interés social, es la desincorporación de suelo propiedad del gobierno de la Ciudad.

Con información de El Financiero.

 {socialbuttons}