|  

En el segundo trimestre de 2014, la oferta de departamentos para el sector residencial en Monterrey presentó un decremento del 26.37%; mientras que en el residencial plus y Premium la baja fue de 9.77 y 9.86% respectivamente, según información del Sistema de Información de Geomercados de la Industria Inmobiliaria de Grupo 4S.

11 No me gusta5

El inventario de departamentos en los sectores residencial y residencial plus tuvo su mayor incremento en 2013 cuando creció 30.34 y 53.75% respectivamente, mientras que el sector premium vio su mayor crecimiento en 2012, cuando aumentó 20.59 por ciento.

Según Ignacio Torres, analista de marketing de la consultora, la ciudad de Monterrey es una de las que crecerá más de aquí a 2050, por lo que el aumento demográfico hará que la demanda de vivienda también se incremente.

Destacó, sin embargo, que el inventario será insuficiente para el ritmo que lleva, sobre todo en lo que se refiere a vivienda vertical, tanto en Monterrey como en su área metropolitana.

Explicó, además, que la venta de vivienda vertical, en una ciudad como Monterrey, debe superar las comercializaciones de 1,000 unidades anuales; y al cierre del tercer trimestre el registró fue de 1,006 departamentos vendidos.

“En una ciudad de 4 millones de personas, no debe quedarse en esas mil unidades, al contrario, debe estar creciendo, pero el inventario está decreciendo; hoy en día llevamos 299 unidades en el segmento residencial, el año pasado se vendieron 289 unidades y hoy en día únicamente tenemos 318 unidades de inventario”, dijo.

 {socialbuttons}