|  

Las desarrolladoras de vivienda Vinte, Javer, Cadu y Ruba incrementaron sus ventas en 56% aprovechando la salida de las anteriormente grandes del sector (Homex, Geo y Urbi), para ganar terreno en el mercado.

297 No me gusta5

Durante los primeros nueve meses de 2015, la facturación de estas cuatro firmas sumó 13,311 millones de pesos, esto es 56% más respecto al mismo lapso del 2012, cuando estalló la crisis en Homex, Geo y Urbi.

Vinte, Javer, Cadu y Ruba vendían apenas 30% del total de las casas de Ara, Urbi, Geo y Homex en 2012; entre enero y septiembre, los desarrolladores de vivienda emergentes vendieron 34,249 viviendas, en tanto Ara, Geo, Urbi y Homex apenas sumaron 10,144 unidades.

Eugene Towle, socio director de Softec, señaló que el mercado habitacional está pasando por un momento diferente al de hace un par de décadas. En la actualidad se encuentra una mayor disposición de recursos en el mercado de crédito hipotecario y la posibilidad de adquirir vivienda usada, factores por los que los nuevos desarrolladores han tenido que innovar y adaptarse a la nueva demanda.

 {socialbuttons}