Confió en que a partir del 2014, se revierta el ajuste que presentó el sector en los últimos años, de alrededor de 8.0%. "En los últimos años, ha habido un ajuste más o menos de 8.0% a la baja en la parte de la vivienda, pero nosotros creemos que el año que entra, con la certeza y las reformas será un año muy positivo para el sector de la vivienda social", comentó.
El directivo reiteró que el sector de la vivienda no se encuentra en crisis, a pesar que las cifras económicas oficiales indican que parte de la desaceleración económica se debe al sector de la construcción y en particular al sector de la vivienda.
Sin considerar a Urbi, Homex y Geo, las desarrolladoras presentan un aumento del 5%, que son las que cubren la demanda del mercado. Y agregó que se destinarán 12,000 millones de pesos (mdp) de subsidio para el próximo año, lo que ayudaría a incentivar la demanda.
Hasta el momento, el Instituto ha otorgado más de 540,000 créditos entre sus diferentes productos, superando la meta estimada para este año, y espera concluir el 2013 con 570,000 financiamientos. Además, se tiene proyectado cerrar el año con 250,000 créditos para vivienda nueva, alrededor de 110,000 para vivienda usada y el resto de mejoramiento y ampliación.