Se detalló en un comunicado que el proyecto es financiado a iniciativa de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW), y consiste en una serie de incentivos financieros y de asistencia técnica para el diseño e implementación de vivienda con criterios de eficiencia energética.
"El objetivo del proyecto es que en nuestro país sean implementadas acciones concretas y con ello pueda unirse a los esfuerzos internacionales en materia de reducción de gases de efecto invernadero", expresó Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF.
Agregó que el proyecto tiene una duración de siete años, incluido un periodo de ejecución de los recursos de tres años y otro período de reembolso de fondos recuperados de cuatro años más.
Dentro de la primera fase se plantea incluir a desarrolladores con experiencia en materia de planeación y construcción de viviendas ecológicas y, para etapas subsecuentes, el programa estará abriendo la oportunidad a aquellos interesados en el desarrollo de este tipo de viviendas, quienes podrán recibir soporte técnico.